Más de 100 pymes de la Macro Zona Sur participaron en II Seminario gratuito sobre Inteligencia Artificial

Más de 100 pymes de la Macro Zona Sur se inscribieron en la segunda versión del seminario de transformación digital “IA Aplicada a Negocios Reales” organizado por la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, iniciativa de Corfo Chile, y que que se llevó a cabo de manera online con participación de pequeñas y medianas empresas de Aysén, Magallanes, Los Ríos, Araucanía, Bio Bío, Ñuble y Los Lagos.

“Por segundo año y de manera consecutiva realizamos este seminario en transformación digital que en esta oportunidad se enfocó en el uso de Inteligencia Artificial aplicada a negocios reales, en la que se abordaron temas relevantes para el crecimiento de estos emprendimientos a través de la adopción de estas innovadoras herramientas en sus negocios y donde los expositores compartieron sus conocimientos. Nuestro objetivo como Red Fortalece Pyme es poder continuar organizando más actividades que benefician a nuestras empresas asociadas y que van de la mano con los avances tecnológicos”, manifestó Guillermo Morales, director de la Red de Asistencia Digital de Corfo en Los Lagos.

El Seminario contó con las intervenciones de Pablo Zegers , Founder y CEO Anastasia IA, con su exposición “La Inteligencia Artificial: una REVOLUCIÓN”;  Guillermo Soriano, CEO Holding empresas WEST Ingeniería, quien abordó la “Logística digital, segura e IA”; y Mario Bustamante, Founder y CEO Instacrops, quien profundizó con ” IA como optimización de recursos hídricos para cultivos”.

El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez señaló que “la realización de este seminario por segundo año de manera consecutiva y la alta participación de Pymes de Los Lagos nos indica que hay una clara necesidad en la zona de actualizar conocimientos en digitalización en diversas áreas. Las Pymes participantes recibieron conocimientos y herramientas en uso practico de la Inteligencia Artificial para sus negocios. Nos sentimos muy entusiasmados con la participación e interés en la segunda versión del seminario y seguiremos trabajando para impulsar estas iniciativas”.

El proyecto Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos (Fpyme Los Lagos), brinda servicios de diagnóstico y asistencia técnica SIN COSTO para apoyar a las Pymes en la adopción de tecnologías digitales. Entregando conocimiento experto para acompañar a las PYMES de la región en este proceso. En la región de Los Lagos ya han entregado asesoría digital a mas de 300 pymes.

La importancia de la digitalización radica, por ejemplo, en que un proceso de ventas y atención a clientes con tecnologías digitales puede aumentar hasta en un 20% la facturación de una pyme.

La iniciativa está abierta a todas las pymes que en el último año registren ventas entre 2.400 UF y 100.000 UF. Para conocer la oferta de servicios que presta la Red deben ingresar al sitio https://www.corfo.cl/sites/cpp/red_fortalece_pyme. Quienes deseen participar pueden escribir al correo electrónico contacto@fpymeloslagos.cl o también nos pueden escribir directamente a nuestro Instagram @fpyme_loslagos donde tendrán respuesta inmediata.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *