Alcalde Carrillo se reunió con estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Prat.

Por medio de la cita de trabajo, efectuada este lunes, el jefe comunal Emeterio Carrillo junto al equipo edilicio compuesto por el jefe de Secplan Claudio Donoso y el Administrador Municipal, Claudio Villanueva, dio a conocer al Centro General de Estudiantes del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, las acciones efectuadas por la entidad edilicia a la fecha y que tienen por objeto retomar a la brevedad posible las obras de reposición. Medida que hoy, ya está en manos de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

 Carrillo, señaló que, “como Municipio, nuestro compromiso es transparentar la información sobre cada una de las acciones o procesos efectuados por esta administración edilicia, para que nuestros estudiantes tengan la tranquilidad y confianza que continuamos trabajando en favor de la comunidad liceana, con tal que se retomen las obras de reposición del establecimiento a la brevedad posible. Esto, gracias al trabajo que desarrollamos conjuntamente con el Gobierno Regional y el MOP en la zona”.

 Por su parte, la presidenta del Centro General de Estudiantes, del Liceo Carmela Carvajal de Prat, Anaís Paicil, junto con agradecer el recibimiento de la autoridad comunal y su equipo directivo, valoró “que sea la máxima autoridad comunal quien no dé a conocer mayores antecedentes sobre el trabajo municipal realizado, tras la quiebra de la empresa a cargo de las obras de nuestro liceo. Un diálogo abierto y claro, que nos permite conocer en detalle el panorama que se avecina, información que será transmitida a toda la comunidad escolar, padres y apoderados”.

De la cita también participó el director del establecimiento de enseñanza Media Municipal, Juan Guillermo Caro, quien al concluir ésta, destacó el carácter informativo “que permite que nuestros estudiantes sean los protagonistas de la reunión junto al alcalde de Osorno. Instancia que le permitió a los y las escolares conversar directamente con la autoridad comunal, plantear sus dudas e inquietudes, pero sobre todo tener un panorama más certero del trabajo que se realiza al respecto”.

El Centro General de Estudiantes, del Liceo Carmela Carvajal de Prat fue acompañado por los docentes asesores y el equipo directivo del mismo recinto formativo, instancia de la cual también participaron representantes del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) y el concejal y presidente de la Comisión de Educación, Juan Carlos Velásquez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *