Estudiantes del Liceo Carlos Ibáñez del Campo de Fresia visitan el Gobierno Regional.

Acercar el Gobierno Regional a las y los escolares del territorio, es el nuevo desafío de esta gestión que busca que esta visita sea una experiencia enriquecedora tanto para los jóvenes como para las autoridades, promoviendo el interés y la participación cívica de la próxima generación de líderes.

El Profesor Carlos Lizana, del Liceo Carlos Ibáñez del Campo, de la Comuna de Fresia comenta que “esta visita fue, primero, planificada, nos comunicamos con el Gobierno Regional, nos atendieron de muy buena forma, y lo planteamos al establecimiento. Vinimos con 20 estudiantes de cuarto y 5 estudiantes de tercero medio. El Gobernador fue muy atento, respondió a cada una de las preguntas que hicieron los estudiantes, nos desafió también a enviarle más preguntas de las que quedaron en el tintero producto del tiempo. Yo me voy feliz, cumplimos el objetivo. Estuvimos en el Salón Azul, en la Comisión del Consejo Regional, esta visita no la hace cualquier estudiante, están aprovechando hasta el último instante de cómo apropiarse el lugar, porque estos son lugares que ellos realmente no se acercan siempre”.

 La visita inició con un diálogo del Gobernador Patricio Vallespin, quien respondió inquietudes sobre su labor administrativa y cómo funciona este organismo, para luego continuar, con la visita a las diversas divisiones guiada por la Administradora Regional, Viviana Godoy.

 Deyanira Águila, estudiante de cuarto año de Administración, describe esta actividad como “interesante y entretenida, haber conocido al Gobernador de la Región es una bonita instancia para nosotros en el establecimiento del Liceo de allá de Fresia que podamos venir, ya que no todos tienen la posibilidad así que entretenido, aprendí harto”.

 Además de entender las funciones de Gore Los Lagos, las y los estudiantes estuvieron presentes en la sesión del Consejo Regional, donde se sumergieron en las discusiones y debates que tienen lugar en estas importantes instancias.

 Felipe Vargas, también estudiante de 4to medio menciona que esta es una “buena instancia para poder aprender más sobre el Gobierno Regional” ya que aprendieron sobre los roles y funciones de sus departamentos y se sintieron intrigados por la dinámica de las sesiones del Consejo Regional.

 Estas instancias seguirán activas con la finalidad de abrir las puertas del Gobierno Regional a las comunidades educativas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *