Hacen entrega oficial de inmuebles de la corporación “Gota de Leche” a la Fundación Las Rosas

Cabe señalar que “La Gota de Leche” cerró sus puertas tras un siglo de ayuda a niños vulnerables de Osorno y la región, cuya corporación de hombres y mujeres voluntarias mantuvieron con esfuerzo desde el año 1923 en calle Los Carrera.

En dicho lugar, durante 100 años, se combatió la desnutrición infantil que en su momento vivía el país, apoyando a cientos de mujeres trabajadoras que por su condición de vulnerabilidad no tenían donde dejar a sus hijos.

Tras el cierre de la Gota de Leche, la entidad tomó la decisión de entregar las antiguas dependencias a la Fundación Las Rosas, la que servirá para cobijar a adultos mayores que viven en condición de abandono o soledad o que simplemente la familia no se hace cargo.

La Fundación las Rosas, tiene bajo tutela, a más de 2 mil Adultos Mayores en los  28 Hogares en todo el territorio nacional, desde Coquimbo a Osorno y en la ciudad, se llama el Hogar Santa María de Osorno.

Otro de los inmuebles que fue traspasado, es el que se ubica al interior del recinto Sago, en diagonal Los Carrera, espacio, donde trabajaron durante décadas en diversas actividades para la recaudación de recursos para su institución. Este espacio perteneciente a la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G. fue entregado durante la jornada matinal.

Luego más tarde, en una ceremonia desarrollada en el Centro Cultural de Osorno, se hizo entrega oficial de las llaves de ambos inmuebles para el inicio de una nueva misión, actividad que estuvo marcada por emociones y sentimientos encontrados por el deber cumplido y la apertura de un nuevo desafío.

En la oportunidad, asistieron, los representantes de la Fundación las Rosas, encabezada por el Vicepresidente Ejecutivo y Capellán, Carlos Irarrázaval Errázuriz y el Gerente General, Edgardo Fuenzalida Rojas, junto, a la Jefa Zonal, Cristina Kneer, quienes recibieron con alegría el traspaso de las dependencias de parte de la presidenta de “Gota de Leche”, Margoth Heitzer.

En su discurso, Margot Haisse, hizo historia de la linda labor desarrollada durante 100 años, señalando, que, “aquí se daba no sólo atención integral, sino, que, además, mucho amor de las voluntarias y voluntarios altruistas cuyo propósito fue hacer un bien al prójimo.

“Dejamos atrás una labor incansable en beneficio de niños vulnerables y se abre hoy una nueva puerta para aquellas personas de la tercera edad que necesitan un lugar donde pasar sus últimos años de vida”, sentenció la presidenta.

Asimismo, el gerente de la Fundación Las Rosas, Edgardo Fuenzalida Rojas, valoró el gesto de estas mujeres de la corporación “Gota de Leche” y de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G., instando a ambas entidades centenarias a no dejar de trabajar por los demás y más aún, ahora cuando se presenta un nuevo desafío por los adultos mayores, los que crecerán en población en Chile.

Es preciso hacer presente, que, dentro de la ceremonia, se premió con un ramo de flores a todas las voluntarias que con gran vocación de servicio, colaboraron de manera desinteresada en esta institución, como una manera de reconocerles todo el esfuerzo y cariño que pudieron a disposición sin esperar a cambio nada.

Para el presidente  de SAGO A.G., Sergio Willer Daniel, quien fue acompañado por parte de su Directorio, dijo: “el aportar a una institución como Fundación las Rosas, con este inmueble, nos llena el corazón de nuestra institución agrícola y especialmente pretendemos sumar con un granito de arena al bienestar de nuestros Adultos Mayores y puedan vivir dignamente sus últimos años”.

Representantes de la Fundación las Rosas, expusieron su emoción por tan importante aporte inmobiliario, en que podrán crecer en infraestructura y espacio físico para sus futuras oficinas administrativas. De esa forma, seguirán apoyando a los Adultos Mayores con problemas de motricidad y típicos de su vejez, protegiendo de esa forma, a quienes entregaron su grano de arena a la formación de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *