Diputado Lilayu en hora de incidentes expuso problemática de relleno sanitario La Laja

Su preocupación por la situación del relleno sanitario La Laja emplazado en la comuna de Puerto Varas, expuso el diputado Daniel Lilayú en la reciente hora de incidentes de la Cámara Baja.

El parlamentario señaló que la Seremi de Medio Ambiente fiscalizó al Relleno Sanitario con resultados lapidarios, por el mal funcionamiento, la pésima operación del relleno y nula capacidad de fiscalización por parte de la municipalidad de Puerto Varas.

Lilayú dijo que es “aquí uno se pregunta qué pasó con los defensores del medio ambiente que permitieron que esto llegará a estos límites, porque estamos al borde de una crisis sanitaria por problemas de basura que afectarían a miles de vecinos”.

En este sentido  el representante del distrito 25 manifestó su respaldo a los concejales Marcelo Salazar, Horn y Godoy por no permitir que se termine la operación de la actual empresa del relleno sanitario ya que esto traería una crisis  de proporciones y  no estamos preparados, como región, para que se repita lo de Ancud, que debe trasladar su basura hasta Los Ángeles.

 

“Es el  alcalde de Puerto Varas, comuna donde se encuentra emplazada la planta, el responsable de velar y fiscalizar por el buen funcionamiento del relleno por lo tanto debió haber planteado al concejo municipal primero lo que quería hacer y luego hacerlo público, lo mismo debió haber hecho con las otras comunas que depositan su basura en La Laja que finalmente se enteraron por los medios de comunicación la decisión que había tomado el alcalde de la comuna lacustre” finalizó diciendo el diputado Lilayú.

 

Antes de seguir con los berrinches y tapar con malas decisiones, las negligencias pasadas, hago un llamado a entre todos los involucrados a buscar una solución rápida y eficiente que no perjudique la salud de las personas, que no perjudique a las comunas mas pequeñas y por sobretodo al medio ambiente que entre todos debemos cuidar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *