Charla sobre nueva Ley de responsabilidad parental y pago de deudas de pensión de alimentos

La carrera de Servicio Social del IP Santo Tomás Osorno y la seremi de dicha cartera organizaron una charla sobre la nueva Ley de Pensión de Alimentos, dictada por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género Región de Los Lagos, Macarena Gré Briones, dirigida a trabajadores de la sede Santo Tomás Osorno, a estudiantes y público en general.

La instancia tuvo como objetivo informar sobre los aspectos que contiene la nueva Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensiones de Alimentos, la cual establece un mecanismo de pago permanente para deudas de pensiones de alimentos con cada uno de los hijos e hijas de la persona deudora, y que comenzó a regir el pasado 20 de mayo.

La seremi de Mujer y Equidad de Género Macarena Gré valoró la instancia como positiva puesto que “el personal de educación superior se relaciona con quienes son considerados público objetivo. La importancia es que puede haber funcionarias que quieran ejercer su derecho, asimismo alumnas y alumnos que pueden conocer a alguien que le pueda ser muy útil esta información. Es muy importante esta alianza con las Instituciones Santo Tomás Osorno, ya que éstas nos permiten difundir la información de una manera eficiente”.

Por su parte, la directora del Área de Ciencias Sociales del Instituto Profesional, Claudia Figueroa Carmona, explicó que “el objetivo es dar a conocer esta nueva ley y fortalecer las competencias de nuestros estudiantes, ya que se trata de una actualización de conocimientos. Adicional a esto, esta fue una instancia abierta a la comunidad y a los trabajadores de las Instituciones Santo Tomás Osorno, de modo que conozcan esta ley y estén enterados de cuáles son los derechos y deberes contemplados alrededor de este instrumento legal”.

Para mayor información, se recomendó visitar el siguiente link:  https://minmujeryeg.gob.cl/?page_id=48341

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *