Cerca de 100 usuarios de Prodesal Purranque recibieron el Incentivo al Fortalecimiento Productivo de Indap Los Lagos

El alcalde, César Crot Vargas, encabezó en el gimnasio municipal de la comuna, la ceremonia de entrega de Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP) de Indap.

El aporte tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina de Purranque, donde 99 pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Local podrán  materializar y construir bodegas, comprar maquinaria e insumos para sus producciones.

El alcalde de Purranque, César Crot, indicó que: “Por eso la valoración que deberíamos tenwr nosotros también como Estado y  a través de los Gobiernos de turno de entregar más recursos para que puedan seguir produciendo mejor y más fortalecidos. Así que nosotros contentísimos que este tipo de ayuda en conexión con Indap y trabajo con la municipalidad puedan llegar a nuestros pequeños agricultores ”.

A su vez, tres usuarios de Prodesal afirmaron que: “Muy bueno, porque comprar al contado a uno no le alcanza, por lo que es una gran ayuda para los campesinos”. “Una buena ayuda para el pequeño agricultor, compré una desbrozadora porque tengo una parcela y se llena de murra y se hace muy difícil realizar el trabajo”.

En la actividad, se hizo entrega de maquinaria y equipamiento agrícola adquiridos con el IFP, que favoreció a 99 pequeños agricultores.

La seremi de Agricultura, Tania Salas, precisó que: “Una de las peticiones más grandes que recibimos a nivel regional es la necesidad de equipos para poder trabajar la tierra, maquinaria de distinto tipo y en esto está enfocado el Incentivo al Fortalecimiento Productivo que entregamos. Hoy Purraqnue, se ha portado muy bien, con buenos equipos técnicos y lo que estamos buscando es fortalecer a nuestros pequeños agricultores mediante este tipo de beneficios”.

El director regional de Indap, Francisco Parada, dijo que: “Son casi 50 millones de pesos de apoyo desde Indap, lo cual está enfocado a la mecanización y a la construcción de infraestructura productiva, lo cual es un apoyo a los campesinos y campesinas que día a día están lidiando con bajas posibilidades de mecanizar sus trabajos”.

El trabajo colaborativo entre el Indap y el Municipio, tiene como objetivo cofinanciar inversiones destinadas a la incorporación de tecnologías que permitan modernizar, mejorar o innovar los procesos productivos de los emprendimientos campesinos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *